miércoles, 20 de febrero de 2008

Próxima parada: Lappeenranta

Puede que no se vea muy bien en el mapa. Pero Lappeenranta es la chincheta que mas a la derecha está. Y es allí donde pasaré 10 meses. Quizá sean muchos, ahora me parecen demasiado, pero por lo que dice todo el mundo al final se me harán escasos.
Uno de los motivos por los que me arranqué a hacer un blog fue para contar mi experiencia erasmus. Y esa experiencia oficialmente comienza hoy.

He llegado por los pelos a escoger este sitio. Yo quería un lugar en los Paises Nordicos y era el último que quedaba. Ni siquiera sabía donde estaba porque el Google Earth no lo localizaba. Pero se puede decir que me he tirado a la aventura, y todavía me cuesta escribir el nombrecito de marras. Después de la emoción y con mas calma, ya he mirado un poco la página de la Universidad y de la ciudad y parece que se estará como en casa. La ciudad es del tamaño de Huesca más o menos y la Universidad más bien pequeña. Tendré que ir cogiendo asignaturas de diferentes departamentos porque ellos no tienen lo que en Europa es Ingeniería Civil, que en España es la especialidad de Construcciones.

Mañana me lanzaré a buscar a alguien más que se vaya para allí, porque indagando en la página de UniZar, resulta que solo hay ofertados 2 semestres en Industriales y 4 en Ing. Química. Solo falta que no lo haya cogido nadie. Más que nada para poder irme acompañado, que el viaje es muy largo. Y de paso, el papeleo mejor entre varios que sino seguro que algo se me olvida. De todas maneras si son Quimicas pues mejor que Quimicos, puestos a pedir!!!!

De todas maneras mis padres ya han estado navegando (Ojo!!!) y han encontrado un blog de un granadino que se fue a la aventura el solo y se encontró a unos cuantos sevillanos. Así que por lo que parece habrá españoles, un dato importante ya que habrá que descansar de tanto Ingles y Finlandés.

Os iré contando porque la aventura empieza ahora. De momento hay mezcla de miedo y emoción. Aunque si todo el que se ha ido de Erasmus quiere volver, será por algo.

Muy mal se me tiene que dar!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Look here

Anónimo dijo...

pablete voy a ir a verte y lo sabes!!!q envidia me das perro, ya veras, luego no quedras volver ;)
lo de los papeleos es lo peor, xo se olvida tan pronto una vez q estas alli....jo me alegro mucho x todos aunq me voy a quedar mas solica x aqui sniffff...me tendre q poner a currar para viajar a todos esos lugares jeje....
besicos. bea

Anónimo dijo...

Pableteeeeeeee

Que decirteeeeeee

Soy tu queridisima hermanaaaaaaaaaaaaaa

Que guay que te voy a ir muchas veces jajajaja.
Una en familia, otra los dos para k me enseñes la marcha finlandesa y las juergas erasmus y las demas pos por si tas muy acojonado

que nada que haber si me quedo con tu coche jajajaja(es imposible pero seguire intentandolo)

Y que lo aproveches que yo me sigo quedando en Madrid

YA TENGO VIAJECITO PARA EL AÑO QUE VIENEEEEEEE

QUE ERES MI HERMANO FAVORITO Y QUE LA DISTANCIA HACE QUE ENTENDAMOS LO QUE ES ESTOOO

NOS HA COSTADO MUCHOS AÑOS LLEVARNOS BIEN PERO YA VERAS CUANDO ESTES SOLO POR ESAS TIERRAS
LO K ME ECHARAS DE MENOS EEEEEEE

Anónimo dijo...

Pablete, espero que estos meses te sean provechosos, y que nuestra amistad salga fortalecida. Ya sabes que me tendrás ahí
¡Anica, vete buscando fecha para irnos a ver al Peibol al sitio este impronunciable!