martes, 12 de febrero de 2008

Mi reencuentro con el Bus

Hoy ha sido un dia raro en mi vida. He cogido el bus!! Resulta que al pequeño Ibiza hay que cambiarle las pastillas del freno y claro, hasta que me lo puedan coger mejor que se quedé sin mover, ya que como esto vaya a más, será mas caro y no es plan de forzar.

Asi que he cogido el bus. Como cada vez que lo cojo, me sentía raro, especial, emocionado. Pero todas esas sensaciones se me han ido justo al subirme en el puñetero 42. El llegar primero a la parada, realmente me da igual porque nunca me siento, parece que es un castigo porque siempre soy el último en subir. Falta de costumbre pensaba yo. Pero es que las viejas son unas expertas. Parece que planean el ataque durante meses. No sé como diablos se han cruzado, que casi me tira una de ellas para subir antes que yo.
Y si eso no fuera suficiente me he pegado todo el viaje oyendo a una estupida que tenía la musica del movil puesta en el altavoz. Será para fardar de movil, he pensado. Pero mi movil tiene 2 años y es mas moderno. Eso sí, no habia mas que verla para ver que era imposible que supiera mandar mensajes, de la cara de retrasada que tenía.
Si solo me hubiera pasado eso, podría creer que era un viaje de bus rutinario. Pero algo faltaba. No he caido en que podía ser, hasta que he oido a lo lejos y en estereo las conversaciones de los catedráticos de la vida que son los viejos quejandose de todo y enseñando al conductor a llevar el bus. A partir de ese momento, he recordado porque siempre que puedo, evito el bus. Aunque sea a base de caminar.
Ya sabía yo que tenía buenas razones para ir andando a todos sitios!!!
Asi que si a todo lo que hay dentro del bus le sumamos las obras, los coches que se cruzan al Bus y la Policia con su trabajo tan eficiente regulando el tráfico. Creo que puedo elevar a los conductores a la categoría de Santos. Logicamente en cuanto me reencuentre con el Ibiza, seguro que el primer día, en el primer trayecto, independientemente de la hora que sea, los bajo al puto infierno a que se quemen y sufran.

Aunque creo que lo peor de todo ha sido cuando me he puesto mi música en el viaje de vuelta. Me he subido en la primera parada del 23 y me he bajado en la penúltima y claro, ese trayecto es de todo menos largo. Total, que me he puesto a pensar en mis cosas ("empanate que ya veras que rapido se te hace el viaje", palabras de una que viaja mucho en bus pero que creo que no tiene mucha idea de como hacer un viaje ameno). Y claro:

Musica (kit emergencia) + Empanamiento (Bus) = Crisis (Peibol)
Basicamente me ha dado un bajon de los gordos, Parece que soy incapaz de pasar página, que se me resiste o me resisto a hacerlo. Realmente es un problema, aunque hay días que lo tengo claro. Y si no lo tengo, con recordar una frase me vuelvo a centrar. Pero hay días que eso no basta y entonces hay bajón. Sé que solo ha sido una hora escasa porque luego se me ha ido todo en cuanto me he vuelto a centrar. Pero ya me ha dejado con el come-come hasta ahora, y seguro que sigue un ratillo más. Quizá necesite otra frase, porque esa ya la he exprimido bastante. Tengo otras, pero no tienen tanto gancho. Aunque espero no necesitar ninguna frase más.
Mañana ya veré a ver si cojo el Bus, o voy andando, o haciendo el pino. Lo que está claro es que hay que ir alerta, nada de empanamientos, y cambiar de música.
Hoy he sobrevivido!!! Mañana será otra guerra en el mismo escenario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

igual si vas haciendo el pino te empanas menos Pablete...pero recuerda que "crisis" significa "cambio" y esas pequeñas crisis son las que nos hacen tirar pa'lante.
Tu piensa en Lulio :-)
RKT