lunes, 24 de marzo de 2008

Con la satisfacción del deber cumplido

No voy a dejar una crónica de lo que ha sido esta Semana para mí. El que quiera que lo pregunte, como ya has hecho, o que lo viva, como tb has hecho y habeis hecho muchos de vosotros. Porque eso es algo que solo se puede entender si veis mi cara o escuchais como es eso. Nada más. Para que explicarlo aqui si no hay entonacion ni expresion en el blogg.

Me he emocionado al leer la crónica del Lunes de Pascua del Maestro Quevedo. Nunca había pensado en que el paso de la VI a la VII palabra por Alfonso siempre era a ritmo de Sevillana. Pero no a un ritmo cualquiera, sino a un ritmo a Sevillana con sentimiento. Como solo nos sale a nosotros despues de 3 horas de procesión en la que nos hemos dejado la piel en cada golpe de aro y en cada redoble. Es una Sevillana cansada en la que sabemos que estamos a punto de terminar un Viernes Santo más, y sabemos que es un Viernes Santo grande y único porque una vez más tenemos la satisfaccion personal, y como Piquete de Honor, de haber cumplido con nuestro deber, que era escoltar a la peana de las 7 Palabras un año más por las calles de Zgz.
Total, que había pensado en marcarla al año que viene en homenaje a todos los que están alli y a los que ya no están, pero siguen en nuestros corazones y me he dado cuenta de que no seré yo el que marque ese toque. Probablemente daré mucho mal para que me recuerden, pero la decisión ya será tarea del próximo Jefe de Tambores del Piquete. Sigo esperando que seas tú!!


2 comentarios:

Pablo dijo...

Pienso que salió bastante bien por no decir inmejorable!! Respecto a lo del viaje, lo que te he dicho véte y disfruta que realmente esas oportunidades en la vida no son muchas... Yo he de decirte que desde aquí tu cofradía te echará de menos... Últimamente te he conocido más y te puedo decir que te aprecio y que me da pena que te vayas pero disfrútalo y espero que a la vuelta vuelvas a estar en ese piquete al cual prometí ir algún día... Un abrazo. Nos vemos en la cena. Pablo

en las nubes dijo...

Vivan las 7 Palabras!!!
Yo lo que vi: genial!!!
muaks