miércoles, 22 de octubre de 2008

La Crónica III

He estado bastante liado estos días porque hemos tenido semana de exámenes. Que también hay que estudiar. No todo van a ser viajes y pelotazos, pero no os preocupeís que esta noche hay cumpleaños de mi buen amigo Banis. Así que saldremos para celebrarlo por todo lo alto. O lo mas alto que se pueda. Creo que incluso los que siguen de examenes también se apuntarán, para variar.

Creo que tocaba hablar del Sábado ya, no???? Pues os deje en la anterior Crónica en el albergue despidiendonos de los que se iban a por el bus. Pero había un problemilla con el Canteo´s Team, no sabían si su bus salía a las 7 o a las 8 (creo que esas eran las horas, de lo que estoy seguro es del intervalo que era de 1 hora). Así que se fueron antes a la estación para no tener complicaciones.

Una vez que todo el grupo se fue, Alba (que debía de haberse ido con ese grupo) no hacía más que decirnos que no gritaramos porque quería dormir, pero cuando le dijimos que se grupo se había ido ya, fue un visto y no visto. Atrás quedaron las horas del dia anterior para arreglarse antes de ir a la calle. Como cambian las cosas, eh??

A lo nuestro, que yo estaba en el albergue todavía. El caso es que todo el Viernes (Crónica II) preguntabamos si alguien sabía ir a la estación de autobuses, y todo el mundo sabía que UNO y SOLO UNO de nosotros sabía ir, pero no sabíamos quien era. Pero estabamso tranquilos porque por lo menos UNO lo sabía.

Yo sigo en el albergue y me quedo dormido en lo que pensaba que serían 20 minutos porque el plan era levantarnos, ducharnos y bajar a desayunar antes de pillar el bus. Para lo que, como chicos que somos y en estos temas mas organizados, había gente que se había duchado antes de irse a dormir, y otros que lo haríamos por la mañana. Pues bien, todo el plan se fue a la mierda en el momento en que nadie se puso el despertador para levantarse. Todos confiábamos en el que teníamos al lado para que lo hiciera él, pero nadie lo hizo.

Creo que nuestro bus salía a las 8 y media y en nuestro plan inicial llegábamos a la estación a las 8 despues de haber desayunado, para lo que nos levantábamos a las 7 (hay que tener en cuanta que llegamos a las 6 y media). Pues Jordi con sus gritos de (Me cago en todo que lo perdemos) nos levantó a las 8 y 10.

Ahora os relato todo lo que pasó por puntos, así no se me olvida ninguno y de paso es mas facil de seguir
  • Oscar, estaba con tapones, asi que no oyó los gritos. Pero debía de estar muy dormido porque con las ostias que le daba pssssssssssss.............
  • Al final bajamos a la recepción a dejar las llaves medio desnudos todavía (y no porque la recepcionista se lo mereciera) y ohhhhhh sorpresa!! Faltaban no se cuantas monedas de las de allí por pagar. Así que de lo que había sobrado de alcohol de unos y pilinguis de otros, pues no nos llegaba por muy poco. Al final le dimos 20 euros y le dijimos que allí habia suficiente. Supongo que la chica se los quedó y le dijo a la Viejecilla (todo simpaticaaaaa ella) que le debíamos moneditas de allí.
  • Bajamos a la calle y alguien pregunto: "eh tio? por donde se va?" a lo que la respuesta de los 7 que integrábamos el grupo (de los buenos, que nos hacíamos llamar) dijimos "no lo sé, no lo sabías tu? " mientras nos señalábamos unos a otros.
  • En esto, Alfonso subio a coger alguna parida que se había dejado. Y digo parida porque con las prisas nos dejamos toda la documentación del viaje. (recibo del bus, recibo del ferry a Helsinki, recibo del albergue de Tallín). Asi que ahí solté la frase mas buena de todo el viaje "Tu corre que algo encontraremos!!!"
  • Empezamos a correr, nos costó ponernos deacuerdo en si tirar a la izquierda o a la derecha juntos, cogí la bolsa de Alfonso de las asas hasta que me cansé y use las ruedas por el adoquinado (mucho pero que la C/Don Jaime en Viernes Santo) ;-)
  • Cuando paramos a coger un poco de aire, vi a Jordi por la ventanilla de un Taxi sacando la cabeza diciendo que cojiéramos uno, y cuando le dijimos que no tenemos dinero. Paró al taxi, sacó 20 euros por la venta y en cuanto lo cogí el taxista se fue picando rueda. Hay que decir que en ese taxi iban 3 (sobraba una plaza) y nosotros eramos 5 (faltaba una plaza)
  • En esto que cogemos a un taxi libre, nos montamos, yo casi tumbado entre todos con maletas. El taxista nos abre el maletero con toda su pachorra para dejar las maletas. Así que cuando nos montamos ya casi le escachamos la cabeza, pero esos impulsos crecieron cuando vimos que el hijo puta no pasaba de 2a!!
  • Conseguimos llegar a la Estación y cuando le pagamos (con Euros) y le decimos que nos de las vueltas porque al cambio solo había costado la carrera unos 3 euros dice: "no change, no change" clavadito al mocoso que nos quería atracar el primer día
Ahora que ya estamos en la estación sigo contandoos lo que pasó porque es digno de nombrarlo. Como ya os he dicho unas lineas mas arriba, resulta que nos dejamos toda la documentación en el albergue, así que cuando llegamos a coger el Bus (por los pelos) no teníamos el billete. Alfonso (el commander in chief de la expedición, como le gustaba recordarnos constantemente) tuvo que ir con el conductor a por una copia de los billetes a la oficina de transportes que estaba por ahi.

Pero ohhhhhhhh!! Y donde estaba su mochila? Pues la llevaba yo, solo preguntó porque necesitaba el pasaporte para identificarse, sino ni se habría dado cuenta. Pero ante la posible situación de no tener su pasaporte, le pidio el suyo a Oscar para ver si colaba. Menuda idea mas estúpida!! pero en esos momentos la mejor que teníamos. Al final conseguimos llegar al bus y cogerlo!!!!

Lo mejor es que después de todo ese jaleo, yo ya mas sereno asimilé todo lo que había pasado y vi que eso de estar a punto de perder los medios de transporte va a ser cosa habitual en los viajes de Erasmus.

A todo esto hay que añadir que nos encontramos con Maite en el bus. La pobre Maite venía desde Gandsk (polonia) y había estado viajando toda la noche para llegar a coger el Bus que nosotros casi perdemos.

La aventura del bus.................... Creo que con mi lengua iba limpiando la carretera. Vaya sed!!! Ademas Alfonso iba dandome cada cabezazo del 15 porque el bus era de todo menos cómodo. Aunque en un momento de iluminación por su parte a base de pedir agua a JuanD y Jordi dio pena a los de delante que nos dieron toda una botella de litro y medio. Estuvimos hablando un rato con ellos y eran mu buena gente. Lo peor del viaje: Mucha sed, sin duchar, con la calefación a tope en mis pies y con Oscar que no callaba el jodido!!! Estaba emocionadisimo recordando el Sal y Pimienta de la noche (o del mismo dia porque no habíamos dormido nada).

Y para colmo perdí el cepillo de dientes!! :-@

Kind Regards!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad q sois la leche, tanto darnos l coñazo con q perdiamos el bus y luego casi lo perdeis vosotros yo q keria dormir y no me dejasteis cabrones.
Maño espero tu 4º entrega q ahora estas de vacaciones.
Alba

Anónimo dijo...

muy bueno manyo!!! este teclado no tiene enyes!!!

PUMI dijo...

desde luego te esta pasando de todo ehhh???

v dijo...

ya lo decia aquel...no te olvides el cepillo de dientes!!!!!!